Programa de servicio de unidades de estado sólido para MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar).

Apple detectó que hay una cantidad limitada de unidades de estado sólido (SSD) de 128 GB y 256 GB usadas en computadoras MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar) que presentan un defecto que podría provocar una pérdida de datos o una falla de la unidad. Las computadoras MacBook Pro de 13 pulgadas con unidades afectadas se vendieron entre junio de 2017 y junio de 2018.

Un proveedor de servicios autorizado por Apple (AASP) reemplazará las unidades afectadas sin cargo. Apple recomienda enviar la unidad al servicio técnico lo antes posible.

Apple también enviará un correo electrónico a los clientes que tengan su dispositivo registrado con Apple para informarles acerca del programa.

Cumplimiento de requisitos

Primero, verifica qué modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas tienes. Selecciona Acerca de esta Mac en el menú Apple, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Confirma que tu modelo sea “MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)”. Si tienes ese modelo, ingresa el número de serie de la computadora para verificar si cumple los requisitos de este programa en el siguiente link.

Verifique Número de Serie

Encontrar el número de serie de un producto es fácil. Obtén información sobre cómo hacerlo.

Este programa no afecta los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas (con Touch Bar) ni los modelos posteriores de MacBook Pro de 13 pulgadas.

Proceso de servicio

Examinaremos la MacBook Pro de 13 pulgadas antes de proporcionar servicio para comprobar si cumple los requisitos del programa y si funciona como corresponde.

Antes de empezar con el servicio, es importante realizar un respaldo completo de los datos porque el contenido de la unidad se borrará como parte del proceso de servicio.

  • Un técnico ejecutará una utilidad para actualizar el firmware de la unidad, lo que llevará una hora o menos aproximadamente.
  • Se te devolverá la MacBook Pro de 13 pulgadas con macOS reinstalado.
  • Después del servicio, deberás restaurar los datos desde un respaldo.

Como no se podrá acceder a Internet hasta que se restauren los datos, se recomienda contar con otro dispositivo, como un iPhone, para consultar el artículo del Soporte técnico de Apple sobre la restauración de datos desde un respaldo.

Nota: Todos los archivos que se hayan dañado antes del servicio no se podrán restaurar.

Si la MacBook Pro de 13 pulgadas presenta un daño que impide a Apple reparar la unidad, habrá que solucionar ese problema antes de realizar el servicio. En algunos casos, esta reparación puede tener un costo adicional.

Información adicional

Este programa internacional de Apple no extiende la cobertura de garantía estándar de la MacBook Pro de 13 pulgadas.

Dentro del programa, se incluyen los modelos de MacBook Pro afectados durante 3 años a partir de la fecha de venta original de la computadora.